Trabajo colaborativo en protocolos de protección, relacionados con el maltrato Infantil Grave.

Reformulación de protocolos de actuación relacionados con el abuso sexual y maltrato infantil a través de la expertiz de programas que trabajan con este tipo de temáticas.

Opd Salamanca

Programa de intervención Breve

Programa de Reparación de Maltrato

Programa de explotación sexual infantil

Programa de agresores Sexuales

Abogada de nuestra Municipalidad

Departamento Provincial

Actividad liderada por oficina de transversalidad que tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de estudiantes para potenciar los aprendizajes.

En que consiste la reformulación: Consiste en mejorar y adecuar de acuerdo a la normativa vigente protocolos de actuación frente a agresiones sexuales y hechos de connotación sexual de acuerdo a la nueva circular de la Superintendencia de Educación  sobre Reglamentos Internos que rige a todos los establecimientos con reconocimiento del estado.

La reformulación consistente en adecuar los pasos que deben seguirse de acuerdo a la normativa, con la finalidad de no entorpecer procesos que pudieran afectar a algún estudiante, actuar a tiempo, que el profesional idóneo pueda apoyar a los equipos directivos. Todas estas acciones están relacionadas con la mejora de la convivencia escolar, debido a que cualquier hecho traumático que pueda afectar a un NNA puede repercutir en la forma en que convive a diario con los otros. La idea frente a esto, es actuar a nivel preventivo y realizando psicoeducación, donde nuestra oficina imparte talleres para estudiantes y apoderados para prevenir el abuso sexual infantil.

Los cambios se aplicarán en un trabajo de socialización con directores y encargados de convivencia escolar donde se establecerá un protocolo comunal que permita tomar decisiones certeras y prudentes en favor de nuestros estudiantes a partir de la experticia de los programas que colaboraron en dicha co- construcción.