Seminario de Explotación Infantil

Oficina de transversalidad fue invitada especialmente a participar en Seminario sobre Explotación Sexual Infantil, debido a que a que ha sido el único DAEM  que tomó como iniciativa crear protocolos de prevención del abuso sexual infantil y procesos de actuación para la no revictimización de estudiantes, estas acciones son relevantes para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas

Durante esta ocasión nuestra oficina fue reconocida por velar por el interés superior de niños y niñas de nuestra comuna.

qué instituciones se hicieron parte como expositores de este seminario:

–  Anuar Quesille Abogado y Consultor internacional en protección Infantil

– Julian Reyes Trabajador Social en Explotación Sexual Infantil e interventor especializado.

Como este seminario sirve de para la labor de fortalecimiento de la educación pública:

Nos entrega estrategias y acciones para la protección de Niñas. Niños y adolescente y con esto, fortalecer el desarrollo integral para la adquisición de aprendizajes.

cuáles serían las acciones en relación a esta temática, a nivel local, en los establecimientos municipales.

La construcción de un protocolo comunal frente a temáticas de explotación sexual infantil, donde nuestras escuelas sepan identificar y actuar frente a tipos de vulneraciones no revictimizando a nuestros estudiantes y lo más relevante realizar coordinaciones con el Programa PEE para la educación y sensibilización de esta temática en grupos de riesgo. Además, posterior a este seminario se realizará el día 17 de Agosto una bajada de información a nuestros encargados de convivencia escolar de cada escuela para evidenciar la importancia de pesquisar a tiempo y derivar a la red apropiada.