Entrega de Computadotres alumnos de 7mo básico Programa “Me conecto para Aprender , Yo Elijo mi PC”

En la Provincia de Choapa se entregaron un total de 866 computadores, de los cuales, 227  correspondieron a la comuna de Salamanca.

Salamanca, 09 de julio de 2018.-

“Estoy muy contento y me parece muy bien que se entregue este tipo de beneficios, porque así uno puede hacer más fácilmente las tareas y se nos facilita el aprendizaje. Para mis compañeros también fue una buena noticia, porque no todos pueden acceder a un computador”, comentó Javier Ossandón, de la Escuela Básica de Tranquilla, quien recibió de manos de la Intendenta de la región de Coquimbo, uno de los 227 computadores que entregó el Gobierno con los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC”, con una inversión regional superior a los 1700 millones de pesos.

Fueron 154 computadores del  programa “Me Conecto para Aprender” y 73 del programa “Yo Elijo mi PC”,  que beneficiaron a estudiantes de séptimo año básico de colegios públicos-municipales y particulares subvencionados de Salamanca, quienes además recibieron un plan de internet móvil gratuito por un año, mediante un router wi-fi y una pulsera que mide la actividad física. Éste último accesorio es parte del Plan contra la Obesidad de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

María Teresa Barraza, Directora de Asuntos Estudiantiles del municipio, señaló la importancia de este beneficio para los estudiantes de la comuna, “para nosotros es un agrado poder colaborar, porque este es un programa de Gobierno, pero también es un programa Junaeb, que la Municipalidad de Salamanca también administra y permite que estos niños tengan este beneficio tan importante para ellos y sus familias”, manifestó.

Por su parte, la Intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, recalcó el compromiso que tiene el Gobierno con los estudiantes no sólo de la comuna, sino también del país, “este es un gran paso que damos como Gobierno y estamos muy contentos, porque cumplimos con este compromiso, que los niños de Salamanca tengan un acceso tal como corresponde tanto a la computación como a internet”, sostuvo la máxima autoridad regional.

El programa de Becas Acceso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de la tecnología de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, y recursos educativos digitales. El programa también busca apoyar los aprendizajes de los estudiantes, por lo cual los dispositivos cuentan con una serie de recursos de aprendizaje.

Actualmente, a nivel nacional beneficia a 130.000 estudiantes de 7° año básico de educación pública y particular subvencionada, de ellos son 100 mil estudiantes de la educación municipal (“Me Conecto para Aprender”) y 30 mil estudiantes de la educación particular subvencionada (“Yo Elijo Mi PC”).