Celebración dia del Carabinero

El acto y desfile, organizado por la Escuela Diaguitas de Chalinga, también contó con la presencia de autoridades, tanto locales como regionales.

Salamanca, 28 de abril de 2018.-

El pasado viernes 27 de abril se conmemoró en todo el país, el Día del Carabinero, quienes celebran como Institución, 91 años de vida. En Salamanca, no fue la excepción, porque diversos hitos dieron vida a este acto cívico, donde, con números artísticos, a cargo de alumnas de la Escuela Diaguitas y un desfile en el que participó casi la totalidad de los establecimientos educacionales de Salamanca Urbano, pudieron disfrutar una mañana de reconocimientos.

Además del acto de conmemoración, también se realizó un homenaje para los Carabineros con mayor cantidad de años de servicio, destacándose entre ellos, el Sargento 1°, Daniel Delgado Mancilla, con 13 años de servicio, el Cabo 2°, Sergio Ilabaca Torres y al Cabo  1°, Jonathan Saavedra Rodríguez, ambos con 11 años de servicio. Por su parte, el Cabo 1°, Ángelo Navarrete Flores, recibió su investidura como Sargento 2°, con todos los honores que corresponden a ese nuevo Grado. Por último, la Municipalidad de Salamanca reconoció al Cabo 1°, Paulo Vásquez Farías, al Cabo 2°, Luis Danilo Pardo Ficha, al Cabo 2°, Felipe Gaete Rebolledo y al Cabo 2°, Daniel Muñoz Uribe, Carabineros de la Subcomisaría de Salamanca, destacados por su entrega, constancia y dedicación.

El Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, destacó la presencia masiva de los colegios de la comuna, rescatando la buena disposición de Carabineros de Chile en el trabajo mancomunado que realizan con la Municipalidad, “hemos hecho un gran trabajo con la Institución, porque ha habido contacto, coordinación y, no me cabe dudas, que la comunidad ha reconocido todo lo que han hecho, por y para ellos”, sostuvo la máxima autoridad de la comuna.

Por su parte, el Capitán de Carabineros, Carlos Tomasoni,  hizo referencia al cariño que le han demostrado las personas, quienes los acompañan como Institución y también destacó el reconocimiento recibido en este nuevo aniversario. Además, se refirió a las acciones que se realizarán en Salamanca, “viene modernización, mayores recursos, mayor inteligencia para poder ir reduciendo el delito y así mantener a la población más segura y con más confianza”, mencionó.

Cabe señalar, que el trabajo coordinado entre Carabineros y la Municipalidad de Salamanca, durante el año 2017, fue uno de los grandes hitos de la actual administración y, uno de los compromisos, para el 2018, es seguir gestionando soluciones en conjunto para combatir la delincuencia y poder reducir los índices de victimización.